Lihuen

Distribución argentina para todos los públicos

Desde Argentina nos llega Lihuen, la distribución oficial de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, realizada a partir de Debian Etch con Escritorio Gnome. Ver descripción completa

PROS

  • Instalación gráfica guiada
  • Surtido variado de herramientas preinstaladas
  • Repositorio propio con aplicaciones educativas

CONTRAS

  • No se puede probar sin instalación
  • No aporta gran cosa a lo que ya ofrece Debian

Bueno
-

Desde Argentina nos llega Lihuen, la distribución oficial de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, realizada a partir de Debian Etch con Escritorio Gnome.

A pesar de haber sido creada para informáticos, Lihuen puede ser usada por toda clase de usuarios, ya sean expertos en Linux o no iniciados que quieran conocer este sistema operativo.

La instalación de Lihuen es bastante sencilla, con un entorno gráfico que guía al usuario y que permite disponer de Linux con las herramientas necesarias para las tareas cotidianas, como por ejemplo el navegador Iceweasel, el cliente de mensajería Gaim, OpenOffice, los editores gráficos Gimp y Kolourpaint o el reproductor Audacius.

Lihuen cuenta, además, con su propio repositorio de aplicaciones para instalar fácilmente desde Synaptic.

Lihuen 4.01 distribución basada en Debian Squeeze

Lihuen es la distribución GNU/Linux de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, está basada en Debian una distribución muy estable y ampliamente usada. Gracias a la facilidad de uso de GNOME, uno de los entornos de escritorio más utilizados en GNU/Linux, esta distribución es ideal para usuarios que se inician en el mundo del software libre, ya que su entorno gráfico amigable con el usuario permite que la robustez y estabilidad del sistema operativo libre más usado en el mundo pueda llegar a los escritorios de los empleados administrativos y a las aulas de los colegios. Además del cd base hay CDs con aplicaciones extra para armar un servidor de clientes livianos (thin client server) con LTSP 5 y un CD de aplicaciones educativas en el área de descargas. Tiene soporte para 32 bits & 64 bits. Incluye versión: * Live CD. * Live DVD. * Versión Instalable en DVD completo. * Entorno Liviano con Lxde y otro entorno con Gnome.

— Opinión usuarios — sobre Lihuen

  • car_2911

    por car_2911

    "A todos los que comiencen..."

    Miren, los INEXPERTOS en Linux suelen recomendar Ubuntu a quienes comiencen en Linux, y por eso sigue siendo impopular. ... Más.

    analizado el 2 de octubre de 2011

  • el lobo de atlapulco

    por el lobo de atlapulco

    "Sistema operativo sencillo facil y con futuro"

    Me parece que este sistema es de los mas sencillos, completo y magnifico para ir empezando a entrar a la plataforma de l... Más.

    analizado el 10 de agosto de 2008